No hace falta tener alzheimer para no recordar las cosas. Existen personas que desde temprana edad tienen mala memoria , y si tú eres una de ellas esta información será muy valiosa para ti ya que aquí te contamos cuatro claves para que la mejores.
Cuida tu sueño
Tu memoria necesita que duermas. Durante el sueño, el hipocampo fija la información que recibe durante el día, y desecha lo que ya no vas a usar. El poder del sueño es tanto que la Universidad de Harvard (EE. UU) recomienda estudiar antes de irse a la cama o dormir una siesta tras cada sesión de estudio.
Camina
Andar más de 10 kilómetro cada semana protege la masa cerebral (que disminuye con el tiempo), lo que conserva la memoria, según un estudio publicado en Neurology.
Toma café
Después de hacer una tarea importante, toma cafeína (200 mg) y así la recordarás mejor. Eso asegura un estudio de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).
Haz ejercicios
Para tener una buena memoria de adultos hay que ejercitarla desde pequeños.
Un estudio español publicado en The Journal of Pediatrics explica que un nivel bajo de actividad física en preescolar y Primaria se asocia con un menor rendimiento de la memoria en la adolescencia.
Nueva Mujer
NOTAS RELACIONADAS
Cómo los celulares afectan tus horas de sueño
UNMSM celebra 467 aniversario con actividades académicas y pasacalles
p=. Twitter: Se burlan de Karina Calmet por decir que no vean ‘La casa rosada’
p=. Fonseca en Lima: una noche de puro romanticismo con melodías latinas