¿Problemas en el paraíso? El Príncipe Harry encabezará un evento navideño sin Meghan Markle

El evento es parte de su rol como Embajador Global de Scotty’s Little Soldiers.

El Príncipe Harry, de 40 años, ha anunciado su participación en un evento navideño en solitario como parte de su rol como Embajador Global de Scotty’s Little Soldiers, una organización dedicada a apoyar a niños de militares fallecidos. El evento, programado para el martes 10 de diciembre, incluirá una llamada virtual con los miembros de la organización, a quienes el duque desea transmitir un mensaje especial en estas fiestas.

Según un comunicado compartido por la organización, Harry “quiere saltar en una llamada con tantos de nuestros miembros como sea posible para desearles una Feliz Navidad”. Reconociendo que esta época puede ser particularmente difícil para quienes han perdido a un ser querido, el príncipe buscará brindarles apoyo y ánimo.

Príncipe Harry quiere apoyar en Navidad a los hijos de militares fallecidos

Además de responder preguntas enviadas previamente por los participantes, Harry conversará directamente con cinco de ellos, creando un espacio cercano y personal. Este gesto refleja su compromiso continuo con Scotty’s Little Soldiers, una causa con la que ha estado vinculado desde 2017.

El anuncio del evento sigue a la emotiva carta que el príncipe escribió para los niños de la organización el pasado Día de los Veteranos y Día del Recuerdo. En ella, Harry recordó el peso de perder a un padre a una edad temprana, haciendo referencia al fallecimiento de su madre, la Princesa Diana, en 1997. “Encontramos fuerza en el amor y los recuerdos que quedan, y he visto cómo comunidades como la suya pueden ofrecer un profundo consuelo y sanación”, escribió.

Mientras Harry prepara este evento navideño, su esposa Meghan Markle, de 43 años, ha mantenido una agenda de actividades en solitario en los últimos meses. Recientemente, asistió a un lanzamiento de productos en Los Ángeles y participó en la gala del Hospital Infantil de Los Ángeles, además de apoyar el proyecto #HalfTheStory. Sin embargo, la pareja no ha dejado de colaborar en causas conjuntas.

A principios de noviembre, ambos emitieron un mensaje en video para la Conferencia Ministerial Global sobre Violencia contra los Niños en Colombia, demostrando su compromiso mutuo con iniciativas sociales importantes. Casados desde 2018, Harry y Meghan son padres de Archie, de 5 años, y Lilibet, de 3, y aunque sus agendas a veces los separan, ambos continúan trabajando apasionadamente en causas que reflejan sus valores y su deseo de generar un impacto positivo.

Lo Último