Paro nacional coincidirá con la cumbre APEC: “Nuestro país se desangra y eso el gobierno lo está maquillando”

Más de 200 empresas participan en la nueva jornada de protesta contra la inseguridad y las políticas de Dina Boluarte.

La tensión crece en las calles de Perú, ahora con una nueva convocatoria para el paro nacional de transportistas y otros gremios sumados en el reclamo contra la inseguridad, las extorsiones y leyes polémicas del gobierno de Dina Boluarte.

Tras varios debates y reuniones, se confirmó que la paralización de las actividades se realizará este próximo 13, 14 y 15 de noviembre, fechas en las que se realizará en Lima la cumbre APEC, del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que reunirá a varios delegados y funcionarios internacionales.

Julio Campos, vicepresidente de Alianza Nacional de Transportistas, reiteró la protesta con la participación de al menos 200 gremios, también comerciantes, estudiantes y sectores agobiados por la violencia y la inseguridad.

“Estamos articulando con todos los gremios, con todos los dirigentes multisectoriales porque todos ellos y todos los gremios estamos tan igual inseguros, hasta usted está insegura, cuando sale de su casa, su mamá o su padre le dice ojalá que regreses bien, sana, y eso es lo que pasa con nosotros, hoy día vivimos con la inseguridad”, comentó al Cana N.

En otras declaraciones, el sindicalista insistió en la importancia de la protesta para exponer la realidad del Perú a la comunidad internacional. “Nuestro país se desangra y eso el gobierno lo está maquillando”. Sin embargo, rechazó hechos de violencia duranta la protesta: “Vamos a salir a marchar pacíficamente. Ellos no pueden ser dueños de la verdad porque hicieron leyes contra los 34 millones de peruanos”.

La protesta no solo afectará la cotidianidad de Lima. Gremios de Puno también participan con un claro mensaje contra el gobierno actual. “Que los presidentes se enteren de que en el Perú tenemos una presidenta espuria”, comentaron vocero de la Sutep.

La respuesta de Dina Boluarte

Dina Boluarte, con el peor índica de aprobación a su gestión, lanzó un mensaje en medio de la entrega de vehículos a la Policía de Perú. “Heredamos un problema de muchos años, pero le estamos haciendo frente: rehuir o quedarse de brazos cruzados no es una opción para nuestro gobierno. ¡La delincuencia no nos va a derrotar!”.

Lo Último