Habrá paro este 28 de octubre contra la inseguridad: ¿Cuáles son las regiones afectadas?

Crece el descontento de la población peruana debido a los altos índices de criminalidad.

El descontento popular debido a la grave situación de inseguridad crece en las calles de Perú. Ya son tres los paros convocados para protestar en contra de la criminalidad, y una cuarta convocatoria se confirmó para este lunes 28 de octubre.

De acuerdo con la información de El Popular, la medida fue confirmada por la Asamblea General del Frente de Defensa de Ayacucho (Fredepa), que una vez más alzó su voz contra la inseguridad y extorsiones que afectan también el desempeño de su trabajo.

El gremio acordó paralizar las actividades y manifestar su descontento, con una lista clara de exigencias al gobierno actual. Entre las peticiones se incluyen la erradicación de los casos de extorsión y sicariato en Ayacucho, también la derogación de la polémicas leyes 32108 y 32130, pro crimen organizado y de investigación en manos de PNP.

La medida recibió abrió el debate en redes sociales, la mayoría en apoyo a la protesta. “Podrá Boluarte seguir sosteniendo su gobierno inepto?!”, “A la calle por mi país”, “En el gobierno están los principales sicarios”, “Eres grande Ayacucho”.

Crece la tensión en Perú

La medida no afectará a Lima y Callao donde los gremios aún definen la fecha del la próxima movilización contra las extorsiones. Tras la paralización de este ultimo 23 de octubre, los transportistas amenazaron con nueva protesta el 11 de noviembre, con lo que podría coincidir coincidir con la asamblea Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará del 14 al 16 de noviembre en Lima.

La protesta en Lima además sumó los reclamos de otros gremios como los comerciantes también afectados por la inseguridad. Dina Boluarte minimizó la jornada del pasado 23 de octubre asegurando que solo se trató de trabajadores informales, además se decretó días no laborales los próximos jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de noviembre debido al foro APEC.

Lo Último