Durante un operativo que contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Municipalidad del Callao retiró las piscinas portátiles instaladas en la vía pública, ya que, además de obstaculizar el tránsito vehicular, son focos para la aparición del parásito Ameba de Vida Libre (conocida como ameba ‘come cerebros’), del dengue y la chikunguya.
La intervención, que busca también fomentar el ahorro del agua, se realizó en la cuadra 6 del Jr. Áncash a primeras horas de la mañana y se decomisaron más de 5 piscinas.
La comuna del Callao detalló que algunos vecinos opusieron resistencia, pero otros aceptaron voluntariamente retirar las piscinas porque, semanas antes, la Gerencia de Sanidad de la comuna hizo un trabajo de sensibilización a los vecinos.
Ellos ejecutaron una labor de prevención, evaluación y diagnóstico, ya que tomaron muestras de agua a fin de ofrecer a los vecinos las recomendaciones y la información necesaria para evitar que coloquen las piscinas portátiles, porque son focos de enfermedades contagiosas para los niños.
La Municipalidad del Callao remarcó que los operativos para incautar las piscinas portátiles en la vía pública continuaran en diversas zonas. La colocación de piscinas en la vía pública está prohibida mediante Ordenanza Municipal N° 004-2017, cuya multa asciende a una UIT.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Bibliotecas municipales: los jóvenes abarrotan salas de lectura en la década del smartphone
Vecinos denuncian nuevas filtraciones de agua en San Juan de Lurigancho
Policía atrapó a organización criminal llamada ‘Los topos robacables’
Joven falleció tras ser impactado por una grúa en San Miguel
Metro de Lima pide ‘buena higiene personal’ a sus usuarios por incremento del calor