La cocina es un lugar de constante aprendizaje. Cada receta es una oportunidad para conocer y aprender más acerca de los ingredientes, muchos incluso utilizados con cierta frecuencia.
Se incluyen dos plantas que aunque muy parecidas, tienen sus diferencias: perejil y el culantro. Es muy común comprar una por otra o, sentir confusión al momento de comprarlo, haciendo que muchas veces se caiga en la equivocación.
¿Saben igual? ¿Cuándo se utilizan cada una? ¿En qué se diferencian? son algunas de las preguntas que intentó contestar la experta culinaria Patricia Chong en su reciente visita al set del programa El Gran Chef Famosos.
Detalla su forma
Al momento de distinguir el culantro del perejil debemos reparar en su forma. Morfológicamente, este último tiene hojas más grandes, con un color más oscuro y con una textura más firme, aclaró la experta Chong.
Por su parte, el culantro, tiene bordes mucho más dentados, además con una textura más suave y de tamaño más pequeño. El color también es más claro.
Cuidado con el sabor
Tanto el perejil como el culantro son hierbas aromáticas. Pero en cuanto a sabor e intensidad el culantro es mucho se destaca mucho más, igual tiene un aroma más fuerte que el perejil. El culantro además tiene un sabor ligeramente anisado algo cítrico. El perejil, común en muchos platos como ensaladas y guisos, tiene la particularidad de destacar el resto de especiales en un plato.
Cilantro es muy común en comidas orientales como la hindú, destacó la conocida chef, también en la gastronomía china y en la cocina latinoamericana, como la mexicana. En el Perú se utiliza mucho en ceviches, comentó la experta. Mientras que el uso del perejil se ha extendido por toda la comida occidental, con una particularidad especial: resaltar el resto de sabores en el plato