La tensión escala entre el gremio de transporte urbano y el gobierno de Dina Boluarte, luego del anuncio de una nueva jornada de paralización para este jueves 3 de octubre. Los choferes insisten en el reclamo contra la inseguridad y las extorsiones que pone en riesgo sus vidas.
Algunos trabajadores del volante aseguraron que las medidas anunciadas recientemente por el Gobierno no ha sido efectivas y que las condiciones de inseguridad les sigue impidiendo trabajar con normalidad. Tras el paro de tres jornadas se decretó el estado de emergencia de emergencia en 12 distritos pero no convenció al gremio.
“No podemos circular porque nuestra vida está en riesgo, no podemos, no vamos a circular, no vamos a poder hasta que la policía no no de una garantía o un patrullaje permanente... como transportistas nos hemos unidos a nuestros hermanos que son extorsionados en distintas partes del país”, dijeron a las cámaras de Canal N.
Dina Boluarte declaró nuevamente sobre las últimas manifestaciones en Lima Metropolitana y Callao, mientras continúan los rumores de su ausencia debido a un supuesto tratamiento estético. La mandataria entonces envió un mensaje a los detractores.
“No podemos circular porque nuestra vida está en riesgo, no podemos, no vamos a circular, no vamos a poder hasta que la policía no no de una garantía o un patrullaje permanente... como transportistas nos hemos unidos a nuestros hermanos que son extorsionados en distintas partes del país”, comentó.
Su discurso transcurrió en evento de este domingo 29 de septiembre donde hicieron entrega de más de 100 patrulleros para las comisarías de la región Piura.
Dardos con Boluarte
Las críticas contra el gobierno de Dina Boluarte en medio de la conflictividad nacional no cesaron, tampoco el apoyo a la medida gremial anunciada para este próximo 3 de octubre.
“Qué medida concreta hará que “les caiga la ley” si la ley ya no nos protege????? Las palabras son inútiles”, “Las mentiras de la Dina...aburren”, “En un mundo paralelo vives Dina”, “Mucho discurso y poca acción”, “Por gusto, esos patrulleros después dice la misma policía que no tiene gasolina, que falta esto otro, así que muchas palabras”, opinaron.