Pasadas las dos de la madrugada de este viernes 20 de septiembre, Andrés Hurtado fue sorprendido por efectivos de División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro) y del grupo Orión de la PNP; quienes tomaron las instalaciones de la clínica privada donde estaba internado para dar curso a su detención preliminar.
Según la orden judicial emitida por el fiscal supremo Alcides Chinchay, ‘Chibolín’ permanecerá siete días en manos de la Justicia en el marco de la investigación que enfrenta por “delito de cohecho activo específico en agravio al Estado”, según cita el documento legal.
El abogado de Andrés Hurtado se enteró de la decisión en vivo y directo durante una entrevista en 24 Horas y rápidamente mostró rechazo debido al estado de salud del presentador de ‘Sábado con Andrés’.
Según informó, en los últimos días ‘Chibolín’ se operó en tres oportunidades y a la fecha aún tiene una herida abierta. Pero eso no fue motivo para detener la orden detención preliminar en su contra.
Andrés Hurtado no recibió apoyo
Tras darse a conocer la información del traslado del Andrés Hurtado a la sede de la Prefectura de Lima, las reacciones no se hicieron esperar por parte de los televidentes; quienes rápidamente le dieron la espalda y hasta le criticaron el gorro que llevaba en su cabeza en el momento del detención.
“Hasta de puso el GORRITO para hacer pantomima completa”, “El clásico teatro de los Gorritos para aparentar estar más enfermo”, “Hora de demostrar que tan relacionado estuvo y si esos amigos de la alta sociedad irán a defenderlo”, “Ya era tiempo”, La DIRANDRO participando del operativo. El caso debe ser muy grave”, “Bien hecho”, “Mismo estilo que Gorriti con GORRITO y en clínica que creía que iba pasar piola”, comentaron en X.