De forma inesperada en horas de la madrugada de este viernes 20 de septiembre, Andrés Hurtado -conocido artísticamente como ‘Chibolín’- fue sorprendido por efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC); quienes llegaron a las instalaciones de una clínica privada en San Borja donde estaba internado para dar curso a la detención preliminar ordenada por el fiscal supremo Alcides Chinchay.
Como se sabe, el afamado conductor de televisión enfrenta fuertes acusaciones de tráfico de influencias y sobornos. Ahora en el marco de la investigación los delitos mencionados permanece privado de su libertad en la sede de la Prefectura de Lima.
Según 24 Horas, agentes de la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro) y del grupo Orión de la PNP también hicieron acto de presencia en la detención preliminar de Andrés Hurtado, quien de acuerdo con la orden judicial permanecerá siete día en mano de la Justicia.
El abogado de Andrés Hurtado de pronunció
En plena entrevista en vivo frente a las cámaras de 24 Horas, el representante legal de ‘Chibolín’ se enteró de la decisión y mostró rechazo a la orden emitida, pues manifestó que se pone en riesgo la salud de su defendido.
“Está en la clínica como yo dije, está convaleciente, no deberían llevárselo, expondrían su salud innecesariamente. Nosotros hemos comunicado donde está”, expresó el doctor Julio Rodríguez minutos antes de darse curso a la detención preliminar.
No fue hasta después de las 2 de la madrugada que el jefe de la Diviac abandonó la clínica privada, y detrás de él apareció Andrés Hurtado custodiado por dos efectivos. Según informó el abogado, el conductor de televisión fue examinado por un médico legista que avaló su salida del centro de salud.
Pero de igual forma recalcó las complicaciones de salud que ha enfrentado el presentador en los últimos días al ser operado tres veces. Además destacó que aún tiene una herida abierta.