Quienes intentaron enviar mensajes a través de Whastapp o simplemente publicar algún “post” en Instagram se consiguieron con una ingrata sorpresa la mañana de este miércoles 11 de septiembre. Una caída masiva afectó el funcionamiento de estas apps tan populares, sumando además la red social Facebook.
Se trata de una nueva falla masiva reportada por Meta, la empresa que gestiona estas plataformas usadas por millones de personas en todo el mundo. Aproximadamente a las 11:45 a.m. varios reportes indicaron problemas para el envío de mensajes en la herramienta de mensajería, tampoco se pudieron realizaron publicaciones.
La empresa de tecnología con sede en California emitió un comunicado para calmar los reclamos e inquietudes de los millones de usuarios, a quienes entonces garantizaba el restablecimiento del servicio a la brevedad.
“Somos conscientes de que un problema técnico está afectando la capacidad de algunos usuarios para acceder a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, expresaban desde la empresa Meta.
Mientras tanto, en la plataforma X, antes Twitter y ahora propiedad de Elon Musk, los usuarios no se solo se quejaron de la nueva caída masiva de los servicios. También contaron sus experiencias y reaccionaron con una lluvia de memes.
“No es tu internet, whastapp, Facebook, Instagram y compañía presentan fallas Se cayó WhatsApp pues!”, “Yo después de reiniciar el móvil y desinstalar la app de Instagram y WhastApp porque no sabía que se había caído”, “Se cayó Whastapp, Facebook e Instagram ECHELE PARIENTE!!!”, “Yo llegando a X para ver si se cayó #Whastapp para todos, o me cortaron el Internet”.
Una falla más
Las fallas masivas en la popular aplicación WhastApp no son excepcionales, de hecho se han registrado varios problemas de funcionamiento en lo que va de 2024.
El pasado mes de junio se reportó una caída que afectó a varios países de Latinoamérica y Europa, ya que los usuarios no pudieron acceder a las notas de voz, tampoco enviar mensajes. Apenas unos meses después, en agosto, los llamados “grupos” de la plataforma quedaron desactivados, complicando el uso de los mismos.