En horas de la madrugada de este viernes 20 de septiembre, Andrés Hurtado abandonó la clínica donde se recuperaba de una cirugía para ser trasladado a la Prefectura de Lima. Poco después de las 2:00 a.m. ‘Chibolín’ fue sorprendido por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC); quienes ejecutaron la detención preliminar por siete días.
Como se sabe, el conductor de televisión fue acusado de tráfico de influencias, coimas y lavado de activos por Ana Siucho frente a las cámaras del programa de Beto Ortiz. Y a partir de ese momento el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional levantó una prohibición de salida del país por 15 días.
Andrés Hurtado fue detenido
Ahora Andrés Hurtado fue trasladado a la sede de la Prefectura para continuar con las investigaciones pertinentes que lleva adelante el Ministerio Público. Según se dio a conocer en unas breves declaraciones, el progenitor de Josetty y Gennesis Hurtado se sometió a un estudio del médico legista para ver si debía permanecer en la clínica o recibir el alta.
“Ha sido evaluado por un médico legista, es lo único que puedo confirmar […] Se va a ejecutar (la detención), es una orden judicial que se ejecuta inmediatamente”; expresó una representante del Ministerio Público según RPP.
La orden judicial de la detención prelimiar de Andrés Hurtado la emitió el fiscal supremo Alcides Chinchay y rápidamente las autoridades procedieron. En el video registrado por las cámaras de Latina Televisión se le ve al presentador de ‘Sábado con Andrés’ sorprendido ante la llegada de las autoridades; y rápidamente exigió una llamada a su abogado.
Según se escucha en el clip compartido por Latina Noticias, la agente le solicita el número de su representante legal para proporcionarle un teléfono y que así pueda realizar la llamada. Por lo que se presume que a partir de ese instante ‘Chibolín’ perdió la posibilidad de utilizar su dispositivo móvil.