El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, supervisó los progresos que alcanza la construcción del nuevo Malecón Costa Verde, en el denominado tramo II, comprendido entre los distritos de San Isidro y Chorrillos, trabajo en el que se edifican 6 kilómetros de calzada y ciclovía, y que beneficiará a medio millón de personas que circulan por esta zona de litoral capitalino.
Desde un espacio en el límite de los mencionados distritos costeros, el burgomaestre resaltó que la obra completará el tramo de malecón que faltaba concluir en toda la Costa Verde, enlazando las partes de Magdalena y Chorrillos que ya están finalizadas, lo que generará un impacto altamente positivo para la población con este espacio público para la recreación de los ciudadanos.
‘Inmediatamente concluido este trabajo, comenzaremos todo lo que será el encuentro con el Callao a partir de la Av. Escardó en el distrito de San Miguel hasta Virú, son otros 6 kilómetros, de manera tal que allí completaríamos los 12 kilómetros de nuevo malecón. Ahora, no es simplemente un malecón, va a tener un ciclovía al lado, será un elemento de paseo, de deporte, etc.’, expresó.
Recordó que la obra consiste en un malecón ribereño que tiene tres componentes, una vereda adoquinada de circulación peatonal de 3,60 metros de ancho, una franja intermedia de mobiliario urbano, es decir, banquetas, pérgolas, jardineras y toda a la parte de ornamentación forestal y finalmente una ciclovía asfaltada de 2,40 metros de ancho.
La primera autoridad de Lima aclaró que la obra no recorta los márgenes por donde corre la pista del Circuito de Playas de la Costa Verde sino que se hace en una zona paralela y más próxima al mar donde los miles de ciclistas, tablistas, deportistas, bañistas y vecinos que realizan ejercicios en la zona, estarán protegidos sin arriesgar su integridad física en una vía de alto tránsito.
‘Pero esta obra a la par de ser una opción para la recreación familiar también sirve de acceso al Callao. Desde el punto de vista de estructuración vial es muy útil como lo es la Vía Expresa Línea Amarilla que se acaba de inaugurar y que también nos vincula con el Callao, o como la Av. Argentina cuyo ancho de cuatro carriles estamos ensanchando a seis carriles’, puntualizó.
Según el cronograma de trabajo, las obras de ejecución de este II tramo culminarán en el mes de noviembre, a semanas del inicio de la temporada de verano.
Avanza obra de nuevo puente Leoncio Prado
En otro momento, el alcalde Luis Castañeda también llegó hasta la Vía Expresa del Paseo de la República, cuadra 52, donde supervisó la liberación del tercer carril de la mencionada arteria, tramo que va de norte a sur, un espacio que fue restringido temporalmente para la construcción de lo que será uno de los estribos que sostendrá al nuevo puente Leoncio Prado.
Como se sabe, allí la Municipalidad Lima prepara las estructuras para la instalación de los nuevos puentes Leoncio Prado y Junín que permitirán una mejor transitabilidad entre los distritos de Miraflores y Surquillo.
MML
‘NOTAS RELACIONADAS’
500 platos de ceviche gratis hoy por el Día Nacional del Ceviche
Perú vs Australia: aquí podrás ver el último partido en pantalla gigante [MAPA]
Lima: buscan que motociclistas puedan circular por ‘vías expresas’