Muchas personas tienen relaciones inestables que se basan en romper y volver con sus ex. Esto, lejos de representar una nueva oportunidad en el amor, le hace mucho daño a su salud.
Así como lo lees. Y es que un reciente estudio reveló que el círculo vicioso de terminar, regresar, terminar y regresar, podría hacerte padecer angustia psicológica.
La investigación que fue realizada por la Universidad de Missouri demostró que, cuando se está en ese tipo de relación, las personas pueden llegar a sufrir ansiedad y angustia psicológica.
Así fue el estudio
Para llegar a esta conclusión, el grupo de investigadores encuestó a 545 personas que tenían una relación amorosa y se descubrió que aproximadamente 1/3 de los participantes vivían en este tipo de relaciones.
Las rupturas amorosas pueden generar angustias pues las exparejas se cuestionan constantemente sobre lo que está haciendo la otra persona, por lo que se genera angustia.
Pero, cuando estas rupturas son frecuentes comenzarán a dañar, tarde o temprano, tu estado emocional.
Caer en este círculo vicioso es debido a la costumbre, conveniencia u obligación, características que no son propias de un buen noviazgo.
Así que si tienes este tipo de relación, es mejor que te alejes para siempre de tu ex y salgas de ese camino tóxico y dañino que vives.
Nueva Mujer
‘NOTAS RELACIONADAS’
¿Por qué se celebra Navidad el 25 de diciembre?
‘Cómo plantearse objetivos deportivos para el 2019’, por Vanna Pedraglio
¿Viajas en auto con niños? conoce el correcto uso del Sistema de Retención Infantil