La acrilamida, una sustancia que se encuentra en el café tostado, provocó que un tribunal de California ordenará a las empresas cafeteras de ese estado colocar una etiqueta en sus productos, donde debe advertirse que su consumo conlleva un cierto riesgo de provocar cáncer.
El fallo judicial inició un debate sobre esta teoría. Len Lichtenfeld, subdirector médico de la American Cancer Society, explicó al portal de noticias Science News, que ‘la acrilamida está omnipresente en nuestra cadena alimentaria. Es un producto de la cocción prolongada y altas temperaturas, particularmente con carbohidratos’.
Según el científico, algunos estudios han encontrado un mayor riesgo de cáncer en ratones y ratas que fueron alimentados con acrilamida, pero esos estudios usaron dosis entre 1.000 y 10.000 veces más altas que los niveles a los que las personas estarían expuestas en los alimentos.
Pero en una revisión de más de 1.000 estudios no se encontró una relación consistente entre beber café y más de 20 tipos de cáncer, según científicos que se reunieron en 2016 en la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud.
Aunque en investigaciones han relacionado la acrilamida con el cáncer de riñón, endometrio y ovario, la Sociedad Americana del Cáncer destaca en su página web que los resultados no son concluyentes.
Sobre sus beneficios, se ha determinado que podría contribuir a evitar la diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares; proteger contra la depresión, Alzheimer y el cáncer de hígado.
Nueva Mujer
-.
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]