Los alimentos pueden ser una herramienta muy útil cuando se trata de mantener la salud física y mental. Sin embargo, a veces padecemos algunos desórdenes alimenticios que pueden relacionarse con problemas emocionales, que inclusive puede generar adicción.
La ansiedad por ingerir alimentos puede ser controlada de una manera sencilla, lo único que se necesita es tener fuerza de voluntad para crear cambios en tu rutina diaria. Según indicó la nutricionista del Centro Fitness Fast Fit, Mariana Hidalgo, ‘hay muchas tácticas que se pueden utilizar para luchar contra ella. La terapia es una, la medicación es otra, y la dieta es un tercer factor importante e influyente’.
Aquí los 6 alimentos más destacados, que recomienda la experta para combatir la ansiedad:
1.- Infusiones de hierbas naturales (Te, manzanilla o café): Estas bebidas calientes producen sensación de placer y satisfacción, son altos en antioxidantes y debido a su sabor fuerte, se presenta en menor cantidad las ganas de comer. ‘Por ejemplo, el té de manzanilla puede servirte de gran ayuda, gracias a los calmantes y sedantes que presentan, logran mejorar la calidad del sueño y el control de los nervios’, indicó Mariana Hidalgo, nutricionista de Fast Fit.
2.- Dátiles sin sal: Almendras, nueces, maní, entre otros. Estos alimentos tienen enormes cantidades de beneficios para la salud, especialmente cuando se trata de la ansiedad. Se caracterizan por tener alto grado de fibra, zinc y hierro: nutrientes claves para el mantenimiento de un buen estado de ánimo. También ayuda a tener una mejor concentración, evitando pensar todo el tiempo en comida.
3.- Agua: Cuando el cuerpo no se encuentra bien hidratado, se empieza a percibir la falta de agua como una señal de alerta. ‘Procura beber agua constantemente, así no sientas que tengas sed, esto logrará poco a poco disminuir tus niveles de ansiedad y mejorar tu salud en todos los aspectos’, señaló Hidalgo.
4.- Salmón: El salmón, junto con cualquier otra variedad de pescado que sea rico en ácidos grasos ya se el atún, trucha, o sardina, pueden ayudarte a mejorar el estado de ánimo en general e incluso evitar el estrés. Los ácidos grasos omega-3 son responsables de la reducción de ansiedad y la mejora del estado de ánimo.
5.- Proteínas (huevos, pollo, etc.): Estas proteínas quitan la ansiedad de forma más rápida, ya que el organismo tarda mucho en digerir estos alimentos, lo que implica sentirse llenos. Además, te ayuda a reducir la irritabilidad y mejorar el humor. ‘Recuerda que las proteínas son las segundas más abundantes en el cuerpo, después de los carbohidratos, por ende son necesarias para luchar contra la ansiedad’.
Todos los alimentos mencionados son favorables para tratar la ansiedad. ‘Intenta combinar los alimentos con una dieta equilibrada y evita las grasas o ingredientes que puedan perjudicarte. De esa manera, podrás ver una marcada diferencia en tus niveles de ansiedad’, finalizó la especialista.
En Lima, la tecnología de electroestimulación muscular se encuentra en Fast Fit, Av. Conquistadores 785 – San Isidro y Centro Comercial el Polo II.
-.
Participa en el concurso de fotografía Metro Photo Challenge y gana grandes premios.
[pub][ooyala.F2b2h5NjE6uuiFewfPao2gPtOpzeWpIW]