Mujeres al volante: Tips básicos sobre llantas

Los percances mecánicos más comunes se dan con los neumáticos. Goodyear da recomendaciones para saber cómo evitar estos problemas.

Hay muchos mitos alrededor de las mujeres al volante, como decir que no saben manejar o, por el contrario, que son mejores estacionando que los hombres. Pero, ¿saben ellas cómo actuar en caso de emergencia?

La marca Goodyear ha sacado algunos tips para mujeres que conducen, considerando que las emergencias mecánicas más comunes se dan con las llantas. Más allá del género, sin embargo, es necesario saber qué hacer ante una falla mecánica. Cosas básicas sobre el cuidado y mantenimiento de las llantas para manejar más tranquil@s:

1. ¿Es hora de cambiar de llantas?

Para saber cuándo es el momento, fíjate en las barras indicadoras de desgaste ubicadas en el fondo de los surcos de las llantas. Cuando estén muy cerca al borde de la banda de rodamiento, es momento de comprar. No hay un kilometraje específico para cambiarlas. Depende, por ejemplo, del mantenimiento del auto, por dónde transitas a diario y la forma en que conduces. Una vez que tengas tus llantas nuevas, ten cuidado al frenar, acelerar, dar la vuelta, o en la lluvia. Las pistas limeñas pueden dañarlas.

2. ¿Cuándo está desgastada

una llanta? Las llantas siempre darán señales cuando algo anda mal. Si hay desgaste en ambos lados de la llanta, quiere decir que están con presión baja y esto reduce su durabilidad e incrementa el consumo de combustible. Pero si el desgaste es en el centro, es porque la presión de las llantas es muy alta y esto también reduce su vida útil. Si el desgaste está ubicado en varias partes del neumático puede ser que estén desbalanceadas o que la suspensión o el sistema de dirección estén desgastados. Cualquiera que sea el caso, anda al punto de venta especializado a revisar tu vehículo.

3. El aire de las llantas.

Mantener una presión adecuada es clave para que tus llantas duren más. Siempre usa la recomendada por el fabricante del automóvil (que se indica en el manual o está impreso a un costado de la puerta del conductor o de la guantera). Revisa y ajusta la presión cada semana, antes de un viaje largo o si llevas una carga pesada. Nunca olvides chequear tu llanta de repuesto. Si la rueda ha perdido toda o lamayoría de su presión, hazle una revisión completa.

4. No te compliques.

Si tienes algún problema con alguno de tus neumáticos, y no sabes cómo cambiarlo, lo mejor es que no trates de hacerlo tú mism@. Este es un trabajo que deben realizar personas con cierta experiencia y el equipo adecuado. Mejor consigue auxilio mecánico.

5. Para tener en cuenta.

Si notas que tu auto vibra, debes ir a un punto de venta especializado para que le hagan alineación y balanceo. Evítate el estrés de tener un problema mayor que incluya la suspensión del auto.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Lo Último