Acá no hablamos de la típica liposucción o rinoplastia, les mostraremos cuáles son esas cirugías raras que son tendencia en 2015 con la ayuda de Lina Triana, presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva:
Cejas de impacto
Cara Delevigne puso de moda las cejas pobladas y desde ahí muchas mujeres quisieron verse así. Actualmente esto es posible y se ha convertido en una tendencia, la cirugía de trasplante de cejas se logra a través de un Trasplante de Unidad Folicular (FUT) o NeoGrafting.
FUT es donde el cirujano extrae una tira de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza de hasta 25 cm de ancho, bajo un microscopio se obtienen los folículos que se trasplantaran a la zona de la ceja, este proceso se realiza de manera manual o por medio de un robot llamado Artas, los factores como el método, la forma o que tan gruesas se desean las cejas se decidirá junto con el cirujano.
Adiós a las mejillas regordetas
Las mejillas gordas son el dolor de cabeza de cientos de chicas, pero ya existe una solución quirúrgica para ese tema: la lipectomía bucal, donde el cirujano hace una pequeña incisión en el interior de la mejilla y quita un trozo de grasa del tamaño de un chicle, permitiendo que las mejillas se vean más delgadas para crear un contorno mejorando la estética de la misma.
Sonrisas alegres
Tener una apariencia de descanso en el rostro es una cosa y era solo cuestión de tiempo que alguien inventará una cirugía llamada Levantamiento de sonrisa, una cirugía destinada a darle otra “cara” al ceño fruncido de la boca.
El procedimiento consiste en la eliminación de un pequeño triángulo arriba de las comisuras de la boca para crear una “elevación”. Sin embargo, este procedimiento deja cicatrices permanentes que pueden causar que la mirada sea menos grata. Si no está dispuesto a esto puede lograr un resultado similar por medio de rellenos dérmicos.
Ombligo salido o adentro
La cirugía de ombligo es una de las más raras en la actualidad, pues el paciente elige si lo quiere adentro o afuera. Esto ocurre porque muchas personas tienen ombligos salidos que en realidad son hernias umbilicales; en este caso el médico puede realizar un procedimiento llamado umbilicoplastia, junto con la reparación de la hernia, donde una pequeña incisión se coloca en la superficie superior del ombligo convirtiéndolo en un normal. El procedimiento por lo general deja una cicatriz, aunque no se ve.
Thigh gap o espacio entre los muslos
Hoy en día hay una tendencia al thigh gap (espacio entre los muslos) entre las adolescentes lo cual se ha convertido en un estándar inalcanzable de belleza y promoción de la delgadez. El thigh es el espacio entre los muslos de una mujer cuando está de pie en posición vertical tocándose las rodillas.