El lugar al que ansiamos llegar después del trabajo es nuestra casa, y qué mejor que sea un lugar pacífico y en el que nos llevamos bien con nuestros vecinos.
De lo contrario surgen los problemas. Miguel Tami, Sub Gerente de Ventas de Centenario, nos alcanza algunos tips para mantener las buenas relaciones con nuestros vecinos:
- Evita provocar ruidos innecesarios en horarios poco apropiados. Está bien hacer una reunión o fiesta, pero trata de realizarlas los fines de semana para no interrumpir el sueño de sus vecinos.
- Evita dañar la estética de su condominio o edificio. Procura no colgar la ropa recién lavada en las ventanas o balcones.
- Es muy importante cuidar las áreas comunes de su barrio, condominio o edificio.
- Es recomendable respetar el lugar asignado a cada vecino en el estacionamiento.
- En caso vivas en un edificio, detén las puertas del ascensor si hubiera alguien tratando de alcanzarlo. Estas pequeñas cosas pueden marcar la diferencia.
- En caso tengas mascotas, asegúrate de tenerlas siempre con cadena, cuidar que no dañen las áreas verdes y recoger sus heces.
- Se aconseja mantener siempre una postura dialogante frente a tus vecinos. Es mejor evitar cualquier tipo de enfrentamientos aún cuando los demás tengan una postura distinta a la suya.
- En caso tengas planificado hacer alguna obra dentro de tu casa, es recomendable que avises con anticipación a tus vecinos y que puedan estipular un horario para no molestar a los demás.