La agencia World View Enterprises planea ofrecer vuelos en globo a partir de 2016. Si bien no llegaría al espacio exterior, sí llegaría a la estratósfera. Alcanzaría una altura suficiente para tener una vista increíble de la Tierra.
“Este servicio se contetaría a través de una lujosa cápsula, tras obtener la aprobación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés)”, afirma Discovery.
Esta cápsula permitirá viajar a 30 kilómetros por encima del planeta por un valor de 75 mil dólares por persona.
Un viaje en globo de cuatro horas: un ascenso de 90 minutos (a una velocidad de 340 metros por minuto), y una permanencia en el aire de dos horas, el regreso sería de 40 minutos.
Durante el viaje el turista será capaz de apreciar el espacio, el brillo de las estrellas y el velo de la atmósfera que recubre el planeta.
El vehículo será desarrollado por la compañía Paragon Space Development Corporation, especialista en misiones espaciales.
En la cápsula habrá espacio para dos pilotos y seis pasajeros (cada uno con un espacio de tres metros de diámetro y seis de largo).
La cápsula permanecerá sujeta a un paracaídas, y por encima de este habrá un globo de helio responsable de la elevación.
La estructura medirá alrededor de 100 mil metros cuadrados y pesará dos toneladas aproximadamente.
Actualmente, el proyecto aún está la etapa piloto, aún faltarían las pruebas de seguridad; se espera que esté disponible para ser utilizado en 2016.