CERCIL relanza campaña que busca abrir los ojos del mundo

El Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima (CERCIL), relanzó su campaña social, ahora llamada, MODELOS QUE NADIE VE. El objetivo de esta es mostrar el potencial que tienen estas personas para el modelaje. De esta manera se busca captar la atención de las principales ópticas del país, así como marcas de lentes de sol, para que contraten a personas con discapacidad visual como imagen de su marca.

Con esta campaña, que viene siendo impulsada conjuntamente con la agencia publicitaria LOTO, se busca hacer visible una problemática que pocos quieren ver: la discriminación laboral que existen para las personas con discapacidad, y además se quiere desmitificar la creencia que, en el caso de este grupo en particular, no pueden valerse por sí mismas. ‘Quiénes más que ellos para modelar lentes de sol, si siempre los usan por su nula o su baja visión’, destacó Juan Carlos Gallardo, director creativo de LOTO.

Para seleccionar a los modelos se realizó un exhaustivo casting entre los miembros de CERCIL. Ellos debían mostrar personalidad, pero, sobre todo, que enfrentan la vida con actitud positiva. De un casting de 54 modelos, se seleccionaron 11 a los cuales se les hizo una sesión de fotos donde modelaron distintos lentes solares. Cada modelo tiene características particulares que lo definen, sin embargo, una característica común en ellos es la versatilidad a la hora del modelaje.

Sobre CERCIL

CERCIL fue fundado por el comandante FAP Carlos Zegarra Lanfranco hace aproximadamente más de 50 años, con la intención de darles una luz de esperanza a las personas con discapacidad visual, y brindando de esta manera herramientas necesarias para que puedan recuperar la confianza en sí mismos y se reinserten al mundo laboral.

Si desean conocer más de la campaña o contactar a los modelos, pueden hacerlo a través del fan page: facebook.com/ModelosQueNadieVe/

Con el uso del lema ‘¡Juntos hagamos que el mundo abra los ojos!’, CERCIL espera que la ciudadanía se sume esta campaña ayudando que se viralice, para que más ópticas y marcas de lentes de sol contraten a los modelos.

Ficha técnica

Cliente: Cercil

Directora Cercil: Ximena Ramírez

Agencia: Loto

Director Creativo Ejecutivo: Juan Carlos Gallardo

Head of Art: ‘El Chorri’ Héctor Garamende

Creativos: Juan Carlos Gallardo, Héctor Garamende

Content Manager: Alberto Céspedes

Diseñador Junior y retocador: Piero Roncall

Director de cámara y foto: Eduardo Antonio Barba ‘Langas’

Edición y Post: Gonzalo Maíz

Fotografía Modelos: Chuler Abramonte – Mácula Fotografía

Maquillaje: Jessica Aguayo – Cassijero Make Up

Productor: Kenyi Zurita

Retoque fotográfico Modelos: William Huamán

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