Hola a todos, espero que estén de lo mejor y que este mes de mayo esté significando un mes de muchos avances para cada uno de ustedes.
Sin darnos cuenta ya estamos llegando a mitad de año… es fuerte pensarlo así, pues el tiempo pasa como si nada por sobre nuestras vidas y muy pocas veces somos conscientes de cómo los días avanzan, solo nos detenemos para alertarnos de que queda poco para alguna fecha importante y ya está.
Pero siempre es importante analizar qué nos entregamos a nosotros mismos en este tiempo, qué es lo que ha ocurrido con nuestras vidas a medida que el tiempo transcurre, porque siendo sinceros, ¿nos tomamos un tiempo de conexión con nosotros mismos? ¿Cuántas veces somos capaces de detener nuestra rutina para solo respirar de forma controlada y consciente?
La rutina diaria, las labores del hogar, del trabajo y los compromisos, muchas veces generan un estado de estrés sobre nosotros, del cual a veces ni siquiera percibimos, pues los síntomas de nuestro cuerpo que nos alertan con un: ‘estás estresado’ forman parte de nuestra rutina. Por lo tanto, eso ‘diferente’ lo asociamos a algo muy cotidiano de nuestra vida.
A veces nos convertimos en personas tan egoístas con nosotros mismos. Somos seres llenos de luz y de amor, pero casi siempre nos preocupamos solo de los demás…de que los demás estén bien, de que a los demás no les falte nada, de que los demás cuenten con todo, lo cual es maravilloso, pues son acciones que nos llenan nuestro corazón de amor, pero ¿Nosotros cuando?, qué sucedería si nos entregáramos amor en cada acción de nuestro día a día.
Baila, lee, canta, camina, entrena, cocina, haz lo que tu quieras, pero haz algo único y exclusivamente para ti: Desconéctate para conectarte, pero para conectarte contigo mismo, con cada latido de tu corazón, con tu inhalación y exhalación, haz algo que genere una sonrisa en tu rostro solo por estar haciéndolo, algo que te llene de tranquilidad y paz, pues cuando esas son tus sensaciones, proyectas exactamente eso a los demás.
Si tú estás tranquil@, tus seres queridos también lo estarán, si tú estás feliz, ellos también lo serán, y siguiendo con esa lógica, ¿Qué es lo que te gustaría que se sintiera en tu circulo familiar y de amistad? Si ya sabes qué, ahora encárgate de VIVIRLO, para después proyectarlo.
La vida avanza, los años pasan, preocúpate de lo realmente importante, entrega tu energía a eso que eleve tu corazón de amor, pues a eso viniste: A SER FELIZ.
Recuerda siempre: Desconéctate para conectarte.
Les dejo un abrazo grande a cada uno de ustedes, que tengan un hermosa semana, llena de maravillosas oportunidades. ¡Sonríe!
Agradecimiento: @kurmachile (Mat), @tiendamissfit (Traje de baño)
Maite Jiménez Ramírez (@maitejimenezr en Instagram) es profesora de Educación Física, instructora Kundalini Yoga, encargada de la sección Yoga, #FOXfit en Fox Sport Chile.
p=. NOTAS RELACIONADAS
‘Entrenamiento Tabata, ¡para eliminar la grasa que está de más!’, por Maite Jiménez
‘¡Disminuye la celulitis! Entrenamiento con banda elástica’ por Maite Jiménez
‘La importancia de una respiración consciente’, por Maite Jiménez
‘¡Meditación para autoregenerarte! Kundalini Yoga’, por Maite Jiménez
‘Sencillos pasos para mejorar tu salud, ¡ponte en movimiento!’, por Maite Jiménez