El Perú es uno de los pocos países que tiene el privilegio de tener en su territorio grandes y hermosos bosques. Estos parajes están esperando por ti para que los descubras y quedes maravillado con todo lo que te ofrecen.
Ubicados en distintas regiones, PromPerú muestra cuáles son esos lugares espectaculares llenos de naturaleza viva donde aprenderás más de nuestros recursos. Toma nota y alista tu mochila porque estos bosques esperan por ti para enseñarte lo mejor de ellos.
Santuario histórico Bosque de Pómac:
Situado en la región Lambayeque, esta área natural está a pocos kilómetros de Chiclayo y entre sus más de 5 mil hectáreas, encontrarás la mayor plantación de algarrobos del planeta.
Paseando entre sus pasadizos, podrás encontrarte con animales únicos del bosque seco como zorros, cernícalos o lagartijas. Pero también encontrarás las 36 pirámides de la cultura Sicán.
Entre ellas, destaca la tumba del Señor de Sicán, una pirámide construida dentro de la huaca de Oro, la cual fue descubierta en 1995 y le dio la oportunidad al mundo de conocer esta cultura.
El bosque de Pómac también es considerado como un lugar excelente para observar aves y tener contacto con comunidades nativas, pues cercanas a él todavía existen poblados que conservan las costumbres muchik.
Bosque del Amor:
Cuenta una vieja leyenda de la comunidad Vila, en Huancaya, Lima, vivía una pareja de enamorados que se veían a escondidas porque sus padres se negaban a su relación. Cansados de los obstáculos que sufrían, decidieron escapar de sus casas para que nadie se interponga en su relación.
Corrieron por las colinas y al llegar a la laguna Papacocha decidieron aventarse a sus aguas. Ambos fallecieron ahogados y desde aquel momento los comuneros afirman que sus espíritus están felices dando vueltas en el bosque porque están juntos.
Este verde lugar tiene una de las caídas de agua más bellas del Perú, la cual sirve como represa natural y le da un toque mágico a la reserva paisajista Nor Yauyos Cocha (su nombre verdadero).
Vegetación por todos lados y una sensación de libertad son algunas de las bondades del bosque del Amor, del cual estamos seguros que te enamorarás.
Tambopata:
Más de 274 mil hectáreas, frondosos árboles, fauna salvaje, flora exótica y miles de misterios envuelven esta reserva natural ubicada en la región Madre de Dios.
Este espacio tropical tiene los mayores índices de diversidad biológica en el mundo donde existen distintos hábitats acuáticos en los cuales, descansan 40 especies de aves migratorias transcontinentales.
Déjate cautivar por los atractivos de la selva navegando por sus ríos, caminando por las trochas de la reserva, escuchando el canto de las aves y desconectándote por un momento de la rutina.
NOTAS RELACIONADAS
Se desacelera el crecimiento del empleo formal en el sector privado
Lenín Moreno denuncia intervención de Correa y Maduro contra la democracia de Ecuador
Perú vs Paraguay: ¿cuál es el resultado más probable según las casas de apuestas?
Día Mundial de Agua: ¿cómo está la situación hídrica en nuestro país?