¿Cómo enfrentar el estrés laboral?

El estrés laboral genera tensión y preocupación constante, tanto dentro de la organización como a nivel personal.

El nivel de productividad en el trabajo de una persona depende de la ansiedad. El estrés laboral genera tensión y preocupación constante, tanto dentro de la organización como a nivel personal. Diversos especialistas coinciden con que el estrés laboral disminuye la productividad hasta un 30%. De hecho, puede afectar mucho su rendimiento, por lo que es muy recomendable aprender a gestionarlo.

El estrés laboral es una respuesta fisiológica, psicológica y de comportamiento de una persona que busca adaptarse y ajustarse a presiones internas y externas.

Existen maneras para prevenir o enfrentar el estrés, como cambiar, eliminar o adquirir nuevos hábitos. A continuación, encontrará algunos consejos saludables para enfrentar esta situación.

  1. TENER UNA AGENDA DE TAREAS

Una de las primeras causas del estrés laboral es no tener un orden para realizar tareas, con una agenda aprenderá a controlar sus horarios en forma real evitando así que se comprometa a hacer tareas externas.

  1. SER ORGANIZADO

Si es de las personas que llegan a la oficina y están apurados de un lado para el otro y tiene la sensación de no tener el tiempo necesario para cumplir con sus obligaciones, enfoque su mente en ver en qué está fallando y reprograme su mente para que calcule los tiempos que necesita para realizar sus tareas con tiempo y paciencia.

  1. DESCANSE ENTRE TIEMPOS

Tomar pequeños descansos ayuda a reducir el estrés laboral, hacer ejercicios cada 3 horas ayuda a destensar el cuerpo y la mente, solo así podrá seguir tranquilamente con sus tareas asignadas. Evite tomar siestas, esto empeoraría sus ganas de seguir con sus labores.

El estrés laboral genera tensión y preocupación constante. (Foto: MorgueFile)

  1. SABER DECIR NO

En una empresa cada trabajador tiene una tarea asignada, si ya terminó sus labores y tiene tiempo libre puede ofrecerle ayuda a sus compañeros, de lo contrario, si no tiene mucho tiempo opte por decir que no puede.

  1. TRABAJAR EN EQUIPO

Al trabajar en equipo conocerá mejor a sus compañeros creando lazos que más adelante pueden servir para ayudarse mutuamente y así mejorar la producción en la empresa. Recuerde que dar funciones específicas alivia enormemente el estrés que el trabajador acumula día a día.

  1. COMER SALUDABLE

Existen algunos alimentos que le ayudan a reducir el estrés; por ejemplo, las almendras, el salmón, el arroz, la palta, la espinaca, la leche, y los arándanos.

  1. DORMIR BIEN

El cuerpo necesita descansar mínimo 8 horas para generar energías que le mantengan activo en su día a día, si no lo hace ponlo en práctica. No dormir bien aumenta su cuadro de angustia y estrés dentro y fuera del trabajo.

  1. SER POSITIVO

Nunca diga “no puedo” o “no soy capaz” esto generará más estrés y angustia en usted, proyecte una actitud positiva y su rendimiento en el trabajo también mejorará.

  1. COMUNICAR

Si se siente angustiado y estresado con el trabajo lo mejor es hablar con sus jefes, ellos podrán brindarle la ayuda que necesita para manejar el estrés normal que genera el trabajo.

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