Un recuerdo de las apps más usadas hace 15 años que ya no existen

Sin dudas, muchas de ellas fueron pioneros en dicha modalidad

Los tiempos cambian y si se trata del ámbito tecnológico, estos son verdaderamente acelerados. El gran ejemplo es que sacando cuenta con respecto a la mayoría de los programas más populares entre 2005 y 2010, que para él entonces se consideraban indispensables para trabajar o como medio de comunicación, en nuestro presente 2024, la mayoría de ellos ya no existen.

Sin ánimo de ponernos melancólicos, recordemos algunas de las apps pioneras que de seguro, fueron nuestro pan de cada día cada vez que utilizamos la computadora basada en internet analógica, esa que llegaba directamente desde un cable telefónico.

9 apps del recuerdo

  1. MSN Messenger: sin dudas el maestro de la comunicación instantánea, con características inolvidables como los zumbidos, los mensajes ocultos y en los nicks.
  2. Winamp: el reproductor de música por excelencia de la época, conocido por su interfaz sencilla, amplia compatibilidad de formatos de audio y la posibilidad de crear listas de reproducción personalizadas.
  3. Download Accelerator: programa fundamental para quienes se la pasaban descargando archivos con dial-up.
  4. Napster: creado por el controvertido Sean Parker, la plataforma de intercambio de archivos P2P permitía compartir música digital de forma gratuita.
  5. Nero Burning ROM: para quienes tenían una grabadora de CD, el Nero era el programa que había que usar para “quemar” discos.
  6. Ares: programa de intercambio de archivos P2P, popular por su interfaz simple y su gran comunidad de usuarios.
  7. Windows Media Player: era el programa que se abría por defecto en el Windows. Lo más memorable que tenía eran sus gráficas psicodélicas que se movían al ritmo de la música.
  8. WinZip: servía para abrir los paquetes de archivos que se enviaban antes de que existiera la “nube” y las conexiones de banda ancha.
  9. Fotolog: permitía subir fotos y dejar comentarios en las imágenes de otros. Fue un fenómeno cultural que no solo provocó el nacimiento de nueva tribu urbana, los floggers, sino que marcó la transición hacia las redes modernas como Facebook e Instagram.

Lo Último