Tomen la presente nota como una advertencia para nuestros lectores del cono sur que están a medio invierno por aquellas latitudes: el próximo verano parece que será muy intenso y las altas temperaturas pueden fastidiar tu iPhone permanentemente.
En el extremo norte del continente americano, estamos pasando por un verano genuinamente intenso, donde en zonas que tradicionalmente eran templadas y relativamente cálidas se experimentan temperaturas cercanas a los 40º C.
Debido a esta situación muchos usuarios han tenido que descubrir de la manera menos amigable posible que estos rangos de calor son un peligro serio para nuestros dispositivos inteligentes, particularmente si están expuestos directamente a la luz del sol.
Así que hemos decidido armar esta breve guía con una serie de consejos y recomendaciones de lo que no se debería hacer para asegurar que nuestro teléfono sobreviva a los climas extremos de los tiempos modernos.
Lo que no debes hacer para que tu iPhone no termine derretido con este calor extremo
Tal vez muchos no lo toman en consideración, pero Apple tiene un apartado concreto en su sitio web de soporte técnico para hablar sobre las condiciones óptimas de temperatura en la que se debería usar idealmente un iPhone.
Estos lineamientos en sí aplican para prácticamente cualquier Smartphone. A menos que se trate de un terminal Android diseñado específicamente para condiciones extremas.
Pero el sitio en sí señala que el teléfono solo debe usarse “donde la temperatura ambiente esté entre 0º y 35ºC (32º a 95ºF)”, ya que usarlo fuera de este rango puede hacer que el dispositivo cambie su comportamiento para regular su temperatura. Aplicando algunas acciones preventivas como:
- Reducir los tiempos de carga o detenerlos por completo
- Disminuir la intensidad de la señal configurando la antena de telecomunicaciones a su más baja potencia.
- Reducir el brillo de la pantalla al máximo.
- Restringir el funcionamiento de apps con alta carga de procesamiento gráfico.
- Desactivar el flash de la cámara temporalmente.
Esto puede ser molesto, pero debe ser considerada como una señal de alarma, ya que significa que el Smartphone se encuentra en una fase de calor extremo interno en sus componentes. Lo que puede acortar permanentemente la duración de la batería y dañar el aparato.
Por fortuna hay algunos consejos útiles que debemos seguir de inmediato si nuestro dispositivo activa alguna de las funciones preventivas arriba listadas:
- Apple ofrece algunos consejos para ayudar a mantener tu iPhone fresco en altas temperaturas:
- No dejar tu iPhone o iPad en un automóvil en un día caluroso
- No dejar tu iPhone o iPad bajo la luz solar directa durante un período prolongado de tiempo
- No usar funciones como el GPS, Appler CarPlay, juegos de video o apps de streaming.
- No usar fundas ni carcasas mientras el iPhone esté sobrecalentado.
Siguiendo estos consejos podremos salvar nuestro dispositivo y extender su vida útil.