La salud mental de Elon Musk es materia de preocupación para muchos de sus seguidores y parte de la comunidad que aún no abandona Twitter. Todo debido al comportamiento peculiar que ha mostrado últimamente dentro de la red social.
Es un hecho que el anteriormente hombre más rico del mundo no ha tenido unos meses sencillos. Perdiendo cantidades descabelladas de dinero en tiempo récord y renunciando a su puesto como CEO de la plataforma fundada originalmente por Jack Dorsey.
En días recientes, luego entregarle el mando a Linda Yaccarino, Musk volvió a ser foco de controversia luego de publicar una serie de tuits en su cuenta oficial donde promovió teorías de conspiración sobre un tiroteo masivo en Texas, fue acusado de antisemitismo después de afirmar que George Soros “odia a la humanidad” y retuiteó teorías desacreditadas sobre temas de crimen y raza.
En cualquier otro escenario la cuenta de Elon por lo menos habría sido suspendida por el cúmulo de reportes y denuncias, pero al ser dueño de la red social nada sucedió.
Eso no evitó sin embargo que el mercado bursátil reaccionara, llevándolo a generar bastantes pérdidas en su cartera de acciones y el valor de su riqueza ya de por sí afectada.
Elon Musk habla y da una entrevista donde defiende su derecho a decir lo que quiera
Ante tal escenario, como sería obvio esperar, fue indispensable que Elon Musk saliera a la luz pública más allá de su cuenta de Twitter para defenderse de lo que le sucede.
Así que el magnate terminó dando una entrevista a la cadena de TV CNBC, en donde el sujeto mostró un comportamiento algo errático e inquietante, sobre todo cuando se abordó el tema sobre las publicaciones recientes.
El punto climático, sin embargo, vino cuando después de una pausa extremadamente larga e incómoda, Musk terminó haciendo referencia a una escena de la película de 1987 La Princess Bride, en la que el personaje de Mandy Patinkin, Íñigo Montoya, se enfrenta al hombre que mató a su padre:
“Él dice: ‘Ofréceme dinero. Ofréceme poder. No me importa.’ Quieres compartir lo que tienes que decir.
Diré lo que debo decir, y si las consecuencias de eso son perder dinero, que así sea”.
No estamos seguros de que este movimiento de control de daños haya sido el más correcto para la situación particular por la que atraviesa Elon Musk.
Pero es un hecho que citar esta película y cómo conectó todo para justificarse dará más elementos de discusión y cuestionamiento.