Las carreteras del país vuelven a ser protagonistas de una tragedia. En total unos 20 turistas resultaron heridos, incluyendo graves lesiones, tras el despiste de un bus que se trasladada por la carretera Hiram Bingham, ubicada en Aguas Caliente, cerca de Machu Picchu.
El hecho se reportó este lunes 16 de septiembre y ameritó la presencia de equipos de emergencia, funcionarios de la Policía Nacional y vecinos de la zona quienes trataron de socorrer a los viajeros e incluso soportar el peso del bus para evitar su caída al barranco.
En medio del accidente, una mujer se escuchaba a plenos gritos, otra persona se lanzó al suelo con desesperación. Un posterior reporte del Centro Médico I-2 Machupicchu, de la Red Cusco, indicó que cinco personas sufrieron policontusiones, pero ya fueron estabilizados y dados de alta. Tres de los heridos con gravedad son de nacionalidad mexicana.
Las autoridades apuntaron a la presencia de neblina como una de las posibles causas del accidente. Fue un momento de tensión donde los equipos de ayuda, incluso vecinos, intentaron soportar el bus mientras los pasajeros bajaban, esto pese al riesgo de que la unidad cayera sobre la pendiente, también sobre ellos.
Más atención las carreteras
Los ciudadanos volvieron a reclamar más atención en las vías y carreteras del país donde se siguen reportando accidentes, muchos con estadísticas fatales.
“La “pista” para bajar a las salineras de maras, es un riesgo para los turistas y es un peligro latente. Los autos pasan al costado de otro, un mal movimiento y se van hacia el precipicio. Ojalá se haga para mejorar la seguridad hacia ese destino turístico”, “Felizmente no cayó al barranco!!!”.