Después de ser condenado el pasado 30 de mayo, el candidato presidencial Donald Trump ha luchado para retrasar su sentencia para después de las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos, y finalmente, lo logró, puente este viernes trascendió que el juez de Manhattan, Juan Merchán, consideró su solicitud.
Al republicano lo declararon culpable de 34 cargos por falsificación de registros comerciales y mercantiles para ocultar el pago de dinero que hizo a la actriz porno Stormy Daniels en 2016 con el fin de que ella callara sobre la intimidad sexual que tuvieron.
Los 34 cargos implican la manipulación de 11 facturas, 12 vales y 11 cheques con pagos mensuales de Trump a Cohen para tapar el pago de 130.000 que ya le había hecho por adelantado. La Fiscalía de Manhattan alegó que la falla no estuvo en dar dinero en secreto (algo que no es delito), sino en todas las manipulaciones de documentos para hacer parecer ese pago como legal por otros conceptos.
Tras la condena, el juez colocó el dictamen de la sentencia para el 11 de julio, luego los abogados de Donald Trump consiguieron posponerlo para el 18 de septiembre, y siguieron batallando, ya que su meta era que quedara para después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y así lo lograron, pues finalmente, Merchán la dejó para el 26 de noviembre.
El juez expuso que retrasaba la sentencia “para evitar cualquier apariencia (por injustificada que sea) que el procedimiento se haya visto afectado o busque afectar las elecciones presidenciales que se aproximan en las que el Demandado es candidato… La Corte es una institución justa, imparcial y apolítica”.
Donald Trump y sus abogados alegaron “interferencia electoral”
En su solicitud de retrasar la sentencia para después de las elecciones, Donald Trump y su equipo de abogados argumentaron que hacerlo antes, podría verse como una interferencia electoral, reseñó The Mirror.
Los representantes legales del candidato republicano afirmaron que al posponer la sentencia, les daría tiempo para sus próximos pasos.