El pasado lunes 22 de julio alrededor de las 4:00 p.m. un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas. El terrible hecho lo provocó una rotura, que al permitir la entrada de agua provocó su naufragio.
De las 27 personas que iban a bordo, se reportaron seis fallecidos y siete desaparecidos; según el Gobierno de Galicia, los otros 14 fueron rescatados con pequeñas lesiones. En las últimas horas se dio a conocer que dos de los integrantes de la tripulación, eras peruanos y además hermanos. De los cuales uno fue declarado muerto y otro desaparecido.
Los recatados y fallecidos fueron trasladados a la capital de Malvinas
Desde que se confirmó el fallecimiento de uno de los tripulantes y la desaparición del otro, la familia de Rodríguez atraviesa una pesadilla. A través de Latina Noticias aseguraron que la información sobre lo ocurrido es escasa.
“Han estado en pleno trabajo por las Islas Malvinas, creo que en el mar hubo una fuerte tormenta y me parece que ha chocado. No tenemos una buena información”, mencionó Everado Rodríguez; quien además reveló que sus hermanos salieron de Uruguay en marzo de 2024 y hasta la fecha mantenían buen contacto con la familia por Facebook.
Hasta ahora solo hay información del fallecimiento de Geraldo Rodríguez, pero se desconoce lo que sucedió con César Paredes. Según dieron a conocer a través de Latina Noticias, los familiares se reunirán con Cancillería en Lima.
Aunque los tripulantes tuvieron tiempo de reportar la rotura del barco construido en 2018, las autoridades siguen trabajando en encontrar la causa exacta el hundimiento y también en dar con el paradero de los desaparecidos.