La jornada de este viernes 12 de julio arrancó algo caótica para los arequipeños, quienes en horas de la madrugada vivieron un nuevo temblor. El Centro Sismológico Nacional reportó la alerta de sismo de magnitud 6.0 a las 4:35 a. m, que sería el segundo de esta semana.
El epicentro del movimiento telúrico se registró en el Océano Pacífico, a 19 kilómetros al sur de Lomas, distrito del mismo nombre, provincia de Caravelí, Arequipa; según informó el IGP.
Los ciudadanos no tardaron en volcar sus reacciones a través de las redes sociales; quienes además reportaron la intensidad con la que se vivió el sismo en otras regiones del país.
Nuevo sismo en Arequipa causa tensión
Varios usuarios aseguraron que sintieron el movimiento, aunque en una escala mucho más leve. “Sabía que no estaba loca, se sintió un poquito en Lima”, “Se sintió en Ica también”, “Leve en Lima”, “Ruido moderado en Los Olivos”, “Se sintió leve en Lima y los perros alertaron”, “Yauyos – Lima, se sintió leve”, “Lo sentí ligero en Ayacucho”, escribieron a través de X.
Pero otra fue la reacción de los arequipeños, quienes se mostraron algo consternados ante los constantes temblores en las últimas semanas. “Temblores muy seguido”, “Tremendo sacudón de inicio de mañana”, “Esto no para, cada vez son más temblores”, “Cada vez me da más miedo”, “Ya no me dejan dormir”, “Estuvo fuerte”, “Se me fue el sueño”, comentaron.
Hasta ahora las autoridades de Defensa Civil de Arequipa no han reportado daños personales ni materiales en la zona como consecuencia del movimiento sísmico. Además, Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó riesgo de tsunami en el litoral peruano.