La inteligencia artificial (IA) se ha apoderado de todos los escenarios, incluso de aquellos que aún no han sucedido, como prueba esta foto de la princesa Leonor, la cual intenta predecir cómo lucirá la heredera al trono de la realeza española.
La joven de 18 años es la primogénita del rey Felipe VI y su consorte, la reina Letizia, quien actualmente se encuentra estudiando muy duro para asumir todas las responsabilidades que se espera de ella. Por eso, cada look, discurso o decisión es ampliamente comentado y su imagen no escapa de ello.
¿Cómo lucirá la princesa Leonor cuando sea reina?
Esa fue la pregunta que quiso resolver la inteligencia artificial, a la cual se le pidió que generara una imagen de la princesa Leonor cuando sea reina y muchos creen que no lucirá igual que su madre, Letizia.
Al contrario, en la postal se observa a la princesa Leonor con una melena rubia abundante y alisada que cae a los lados del contorno del rostro, acompañada de una nariz prominente. Destacan las líneas de expresión, sus labios rosados y su dulce mirada de ojos claros.
Evidentemente es una versión de la futura monarca con muchas décadas encima, pues se calcula que sería su versión con 50 o 60 años aproximadamente. Sus rasgos se mantienen iguales, solo con ciertas modificaciones que lucen realistas teniendo en consideración el paso del tiempo.
Eso sí, hay cosas que la inteligencia artificial no puede predecir, aseguran desde Trendencias. ”Como, por ejemplo, que Leonor presuponemos que arreglará su dentadura a lo largo de los años o que, quizás, no verá su imagen tan deteriorada gracias a retoques estéticos o, quién sabe, una buena genética”, por lo que se trata meramente de una aproximación. En estos casos, el estilo de vida y los hábitos adquiridos serán determinantes.