El pasado lunes 4 de marzo, Maria Brayas apagó las velitas por sus 117 años. La mujer que nació en California en 1907, pero que toda su vida vivió en España, estuvo de cumpleaños y se convirtió en la persona más longeva del mundo, gozando de una excelente salud.
Su hija, Rosa Moret, explicó que no ha sido hospitalizada, pero que con la edad, estos últimos tiempos ha perdido visión, oído y últimamente, también memoria, además de la movilidad, ya que no puede andar sola.
¿Un verdadero soldado del amor?: Mijares aclara si beso que le dio Lucero en pleno concierto es el signo de un regreso
Sin embargo, Brayas conserva intactas las facultades mentales y todavía puede mantener conversación con sus familiares, los únicos que la van a ver además del personal de la residencia en donde vive.
El secreto de vivir tantos años
Y obviamente todo el mundo quiere saber qué hace Maria Branyas para poder vivir tanto y tener además una buena calidad en su día a día.
La mujer reveló que su clave estrella es seguir una serie de recomendaciones, para hacerse dueña de su tranquilidad. Así, determinó alejarse de la gente tóxica, buscar la relajación y no hacer dieta. Sí come un yogurt todos los días.
“Un consejo: en una época en la que constantemente surgen dietas y alimentos milagrosos para el bienestar y la salud, es necesario rescatar el yogurt; un alimento de siempre con un sinfín de propiedades positivas para el organismo y que alarga la vida”, destacó a través de su perfil de X.
De hecho el día de su cumpleaños escribió una frase de Pere Casaldàliga: “La vejez es una especie de sacramento. Pierdes oído, pero sientes más, porque escuchas la vida, no los ruidos… A la luz de la muerte, la vida adquiere un peso específico, más definitivo”.
Maria Branyas también se convirtió en la sobreviviente de Covid-19 más longeva del mundo, cuando tenía 113 años en mayo de 2020. También sobrevivió a una guerra civil, un terremoto y un gran incendio.