‘Wonka Experience’: ¿Qué pasó con el evento en Escocia que ha causado revuelo en redes?

El evento tuvo lugar en un almacén en Glasgow, Escocia, y el sitio estaba prácticamente vacío, solo decorado apenas con un triste arco iris y un castillo h

Este miércoles, ‘Wonka’ estuvo de trending topic en X/Twitter pero, contrario a lo que se podría creer originalmente, poco tuvo que ver con la más reciente película sobre el popular personaje, que esta vez tuvo a Timothée Chalamet de protagonista. Se trató del revuelo que causó una serie de quejas por parte de padres insatisfechos por un evento para niños con temática alrededor de Willy Wonka y su fábrica de dulces, realizado en Reino Unido.

Descrita como una “experiencia Wonka completa”, los niños que asistieron al evento se llevaron en cambio una gran decepción y sus padres, furiosos, salieron a denunciar que el evento era todo un fraude.

¿Que ocurrió con el evento ‘Willy Wonka Experience’?

El evento tuvo lugar en un almacén en Glasgow, Escocia, y el sitio estaba prácticamente vacío, solo decorado apenas con un triste arco iris y un castillo hinchable.

Los padres habían pagado USD 44 por la entrada al evento de “pura imaginación”, que prometía una “deliciosa” fuente de chocolate y “fantasiosos” Oompa Loompas que, en realidad, eran actores que se esforzaban por recitar un guion que les habían entregado la noche antes del estreno.

Los organizadores de House of Illuminati pidieron disculpas por el “día estresante y frustrante” y ofrecieron 850 reembolsos antes de cerrar definitivamente el evento el sábado.

Aileen Butcher, que se había llevado a su hija, declaró al diario Daily Record que era una “vergüenza absoluta”.

“Entramos y se veía algunos carteles, una exposición visual que incluía un arco iris, una seta y un caramelo gigante. También parecía haber una mesa donde habían tirado unas gomitas y había un castillo hinchable al fondo. No tardamos más de un minuto en ver todo. Algunas familias estaban muy enojadas y sus hijos pequeños lloraban. Era un ambiente tenso y las familias entraban perplejas”, relató la mujer.

Te recomendamos: Para Donald Trump es “imposible” pagar la multa de de 464 millones de dólares por fraude en Nueva York

Stuart Sinclair viajó dos horas para asistir a la experiencia inmersiva junto a su familia. Luego del pauperrimo evento, publicó en Facebook: “Fue un desastre. Se describió como una ‘experiencia Wonka completa’ con fuentes de chocolate, pero los niños recibieron apenas dos gomitas y un vasito de gaseosa”.

En las redes sociales, la crítica contra el evento pronto empezó a esparcirse y los actores aprovecharon para quejarse de que les entregaron el guion la noche anterior y de que les habían pedido que improvisaran e interactuaran con objetos que ni siquiera estaban allí.

Sinclair declaró a The Independent: “Todos los miembros del elenco se esforzaron mucho. Infelizmente, todos eran actores subcontratados por la empresa y tampoco han cobrado. Estaban tan alterados como nosotros. Pero probablemente fue peor para ellos. No era culpa suya y la empresa les hizo quedar mal”.

Agregó: “Todos los padres criticaron al tipo que organizaba el evento. Estaba allí y todo el mundo le acercaba, haciéndole preguntas. El evento era tan malo que daba risa”.

Lo Último