Cafés con cerditos: la nueva sensación en los establecimientos en Japón

El Mipig Café, ubicado en el moderno vecindario de Harajuku, está entre los 10 cafés de este estilo que la cadena ha abierto en todo el país asiático.

Los cafés con mascotas no son una invención nueva, aunque si relativamente reciente. Sin embargo, en Japón parecen estar marcando una nueva pauta tras haber dejado atrás a los cachorritos o gatitos. Y es que la última moda en el país asiático ahora son los cerdos.

Según reseña el medio The Independent, en Japón comienzan a abundar los cafes donde puedes compartir con los cerdos, de una raza miniatura, y hasta acariciarlos y tomarte selfies. “Fue maravilloso. Muy relajante y agradable”, dijo Brad Loomis, un ingeniero informático de Pullman, Washington, tras visitar el Mipig Café de Tokio con su hija Paige, de 21 años.

Shiho Kitagawa, ejecutiva de Mipig, explicó que “cada cerdo es único. Cada uno tiene su personalidad. Puedes notar que uno es más testarudo y otro más tierno”. Además, contó que se refiere a los animales con el término honorífico “buta-san”.

¿Cuánto cuesta visitar el Mipig Café para acariciar cerditos?

El Mipig Café, ubicado en el moderno vecindario de Harajuku, está entre los 10 cafés de este estilo que la cadena ha abierto en todo el país desde la inauguración del primero en la capital en 2019. Se están preparando otros dos que estarán operativos más adelante este año.

Los clientes pagan 2.200 yenes (15 dólares) por los 30 primeros minutos en compañía de los cerdos, y además se necesita reservar antes de poder visitarlo.

Los animales están sorprendentemente tranquilos en el local, aunque pueden resoplar una que otra vez. Nos les gusta estar solos, por lo que son muy prestos a la compañía y la multitud que suele llenar el local y, contrario a la creencia popular, no tiene mal olor y son muy limpios.

También te interesará: Abogados del príncipe Harry piden millonada a tabloide británico por espionaje telefónico

Este tipo de café es el último de una serie de establecimientos con animales en Japón, incluyendo los que tienen búhos, erizos, pájaros e incluso serpientes.

Pese al buen ambiente del lugar así como los comentarios positivos por los amantes de los cerdos., otros han abierto el debate sobre si los animales disfrutan tanto de la experiencia como los humanos.

“Debe ser estresante ser tocado y acariciado por un montón de extraños”, indicó Sachiko Azuma, responsable del grupo PEACE, que aboga por el final de la crueldad y la explotación animal. “Los animales se han convertido en herramientas de un negocio lucrativo”.

Lo Último