A pesar de las dos derrotas que ha Nikki Haley frente a Donald Trump en las primarias presidenciales, esta intensificó sus críticas hacia el expresidente.
Durante una campaña en Carolina del Sur, llevó los ataques a otro nivel antes de las primarias estatales del 24 de febrero.
Nikki Haley se defiende de los ataques de Trump
La candidata republicana fue recibida por partidarios de Trump, a lo que Haley respondió y, aunque suele dar un discurso no tan duro, esta vez se fue con todo.
“Tráelo, Donald”, dijo, mientras desafiaba al expresidente a un debate. Aseguró que la actitud de Trump sobre ella en su discurso en las primarias de New Hampshire fue una “rabieta”.
“Sé que eso es lo que hace cuando lo amenazan, y debería sentirse amenazado, sin lugar a dudas”, aseguró ante la multitud local.
Lee también: Datos claves para entender las primarias republicanas de New Hampshire
Haley recaudó, por primera vez desde que inició la campaña, fondos a partir de los ataques de Trump.
Haley pierde en Iowa y New Hampshire, pero no se rinde
Esto ocurre después de que el expresidente dijera que cualquiera que le donara a Haley sería “excluido permanentemente del campo MAGA”. Así que el equipo de campaña de la exembajadora comenzó a vender camiseta que decían: “PROHIBIDO. PERMANENTEMENTE”.
A pesar de haber perdido en dos estados, Iowa y New Hampshire, el Partido Republicano le insiste en abandonar y unirse al equipo que respalda a Trump. Haley se niega.
“Los estadounidenses merecen algo mejor que lo que tienen en estos tiempos. Y son dos opciones”, dijo.
“Escuche, sólo hemos tenido dos estados que han votado”, dijo el miércoles. “Tenemos 48 más que merecen votar”, añadió, negándose a abandonar las primarias republicanas.
Las próximas elecciones primarias republicanas son en Nevada el jueves 8 de febrero y le sigue Carolina del Sur, el 24 de febrero.