A una mujer la acusaron de estafa con su madre de 68 años, por haberle quitado 35.000 libras esterlinas a varios de sus familiares, alegando que necesitaba el dinero para seguir con su carrera de actuación en la que se codeaba con grandes artistas como Leonardo DiCaprio y Beyoncé.
La acusada es Heather Dunlop, de 39 años, a quien exhortaron en un juicio, realizado en agosto, para que devolviera el dinero a su hermano y a dos tíos.
El caso lo reseñó Daily Mail que expuso que para solicitar el dinero, la mujer decía a sus seres queridos que había firmado contratos por millones de libras como parte de su carrera actoral, lo que obviamente, era mentira, además los engañó, contándoles que bebía champán de barril con DiCaprio y con Beyoncé en su casa.
Una de las víctimas fue su hermano David Bunton, de 51 años, quien le llegó a dar dinero en efectivo, también su tía Jean y su tío Steve.
Entre las mentiras además destaca el hecho de que les decía que estaba siendo dirigida por el ejecutivo de entretenimiento estadounidense Irving Azoff, quien representa a famosos como U2 y Harry Styles.
Su carrera era el “secreto mejor guardado”
Según el citado medio, Steve declaró ante el Tribunal del Sheriff de Glasgow que la carrera como actriz de Heather era el “secreto mejor guardado”. Él y Jean les pagaban la gasolina a ella y a su madre, también las facturas de impuestos.
“Una cosa que podría hacer que desista de enviarte a la cárcel son los esfuerzos serios para devolver este dinero”, le expuso su tío, dice Daily Mail.
A la mujer la declararon culpable por estafa con 35.368 libras esterlinas, por lo que le ordenaron devolver todo el dinero en efectivo. No le quedó de otra que declararse culpable y aseguró que pagará todo.
“He ahorrado lo que puedo para pagarle a mi tía (Jean) ahora. Puedo pagar parte de lo que se le debe a mi tío David”, dijo la acusada, quien agregó que “puedo pagarles £12.000, tengo dos puestos de alto nivel y en enero del próximo año podría devolverles el dinero por completo”.