“Fue un ruido muy fuerte pero rápido”, dijo Alejandro Salas en relación al temblor que este miércoles, 2 de agosto de 2023, sacudió a la costa central del Perú. El Instituto Geológico del Perú calculó su magnitud en 3,7 grados, y aunque se considera un sismo leve, la cercanía de la capital con el epicentro magnificó la sensación.
Eran las 16:15 horas del miércoles 2 de agosto de 2023 cuando la tierra se movió en Lima. La actriz Karina Calmet escribió en Twitter: “¿Temblor?”, porque fue un ruido fuerte y un movimiento de ola que cesó de inmediato. Las respuestas no tardaron en llegar: toda la zona metropolitana sintió el movimiento.
Te puede interesar: Metro de Lima: permanecer en trenes durante un sismo ‘es lo más seguro’
La profundidad del temblor fue de 39 kilómetros y se localizó 28 kilómetros mar adentro al oeste de Chilca, en Cañete, según el reporte del IGP. Asismet precisó: “Sismo de magnitud 3.7 con el epicentro localizado en el mar, a 39 km de profundidad, sugiere su origen en la deformación interna de la placa Sudamericana en el proceso de subducción de la placa de Nazca. Ligero en Chilca, Lima, Callao”.