Demócrata ganó como fiscal en Arizona, confirma recuento

PHOENIX (AP) — Un recuento de votos ha confirmado que la demócrata Kris Mayes derrotó por estrecho margen al republicano Abraham Hamadeh como fiscal general de Arizona, en uno de los más estrechos resultados electorales en la historia del estado.

Los resultados anunciados el jueves en la Corte Superior del condado Maricopa son uno de los últimos que quedaban de las elecciones de noviembre, y forman otra victoria de los demócratas en un estado que era antes sólidamente republicano.

Con la derrota de Hamadeh, todos los republicanos que aspiraban a cargos estatales en estados políticamente reñidos y que propagaron las mentiras del expresidente Donald Trump de que ganó las elecciones de 2020 han perdido sus elecciones.

Mayes obtuvo 280 votos más que Hamadeh, una baja con respecto a la ventaja de 511 que tenía en el conteo inicial. No quedó clara de inmediato la razón de la discrepancia.

“Estoy entusiasmada y lista para empezar a trabajar como la próxima fiscal general y prometo ser la abogada del pueblo”, dijo Mayes en un comunicado.

El juez Timothy Thomason dijo también que el republicano Tom Horne ganó la campaña para superintendente de instrucción pública y que la republicana Liz Harris ganó un escaño legislativo estatal en los suburbios de Phoenix.

Los recuentos de votos eran obligatorios debido a que los resultados iniciales eran sumamente apretados.

Afuera del tribunal Dan Barr, abogado de Mayes, dijo que los resultados deben inspirar confianza a las elecciones, a pesar de los ajustes en totales como resultado del recuento.

“No se limitaron a simplemente certificar lo reportado”, declaró Barr. “Hicieron una evaluación cuidadosa de los votos y salieron con un resultado diferentes. Así que, creo que la gente debe tener mucha confianza en el proceso”.

Lo Último