Campari eleva un 30 por ciento su Ebitda hasta septiembre, superando los 530 millones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

De su lado, el beneficio antes de impuestos creció un 32,7 por ciento hasta septiembre, situándose en 452,7 millones de euros.

El consejero delegado de la empresa, Bob Kunze-Concewitz, ha destacado que las cifras del tercer trimestre son el resultado de una temporada de verano "clave", gracias al buen momento de las marcas, al tiempo atmosférico "favorable" y al impacto de las subidas de precios.

La empresa ha informado de que obtuvo unas ventas netas de 2.005,7 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 27,3 por ciento más. De este incremento, hasta ocho puntos porcentuales son resultado directo del tipo de cambio.

El coste de los productos vendidos creció un 29,5 por ciento, hasta 795,6 millones de euros, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 16,9 por ciento, hasta 389,3 millones de euros. La partida de publicidad fue un 22,5 por ciento mayor, alcanzando los 328,6 millones.

Solamente en el tercer trimestre del año, el beneficio antes de impuestos de Campari fue de 171,1 millones de euros, un 35,1 por ciento más, mientras que las ventas netas se expandieron un 30,3 por ciento, hasta 748,8 millones.

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