Hay casos de éxito que no tienen ni deben pasar desapercibidos. Son historias de mexicanos que enorgullecen a todos sus compatriotas, mientras demuestran que no todo está perdido, y que cuando se sueña y se lucha por el objetivo, es factible llegar a la meta.
Tal es el caso de Dafne Almazán Anaya, quien a los 18 años concluyó el Master Marth for Teaching, que se imparte en la Universidad de Harvard. Es un hecho único en los 100 años de historia de la institución, pues nadie había logrado graduarse del posgrado a esa edad.
De esta manera la mexicana es una de las personas más jóvenes en acabar con éxito una maestría de la prestigiosa universidad de Estados Unidos.
Lo malo es que por la pandemia del coronavirus había quedado pendiente el cierre del ciclo. Sin embargo, el pasado 29 de mayo se celebró la ceremonia de graduación, en las famosas instalaciones de Harvard, en Boston, Estados Unidos.
La joven recalcó que el Master Math for Teaching es una formación acadécmica que se enfoca en técnicas y modelos para enseñanza de esta ciencia exacta.
“Con las estrategias diseñadas en Harvard estoy cumpliendo una de mis metas principales: comenzar a revertir el atraso educativo del país en torno al área de las matemáticas, especialmente con los niños con un coeficiente intelectual elevado”, mencionó la mexicana.
Además, Dafne Almazán también concluyó su doctorado de Educación en la Universidad de Liberty. Pero eso no es todo, también cuenta con habilidades artísticas y piensa dar a conocer su nueva faceta como cantautora, en verano próximo.
Lo cierto es que, a su corta edad, la mexicana ya cuenta con un currículo bastante grueso. Ha participado en diversos foros nacionales e internacionales, como el Congreso Nacional de la American Education Research Association (AERA)
Por si fuera poco, fue considerada como una de las mujeres más poderosas de México, en 2016, y un año después obtuvo el Premio de la Juventud Ciudad de México, por su aporte en materia académica y científica.
No es el primer récord que ostenta. A los 13 se tituló como licenciada en Psicología, para ser la más joven del mundo en realizarlo.