LONDRES (AP) — Tottenham reanimó sus pretensiones de desplazar a Arsenal para adueñarse de la última plaza para la próxima Liga de Campeones al abrumar a su clásico rival del norte de Londres con una victoria 3-0 en la Liga Premier el jueves.
Harry Kane firmó un doblete — con un gol de penal — y Son Heung-min añadió el otro tanto para dejar a Tottenham un punto detrás de Arsenal, que jugó con 10 hombres desde los 33 minutos por la expulsión del central Rob Holding y con el marcador 1-0.
Ambos equipos tienen un par de partidos por disputar. Y el calendario de Tottenham, el quinto en la tabla, asoma como un poco más fácil que el que tiene Arsenal. Mientras que los Spurs enfrentarán a dos equipos que marchan en la cola, Burnley y el recién descendido Norwich, Arsenal tendrá que visitar a Newcastle y cerrará de local contra Everton.
Arsenal se cavó su propia fosa en la visita al feudo de Tottenham, luego que el defensor Cedric Soares le cometió una falta a Son para que se pitase un penal que Kane cambió por gol a los 22 minutos.
Holding, quien arrastraba una amonestación por sujetar a Son, metió el codo para frenar al atacante surcoreano tras un pase de Eric Dier.
Son cayó al piso tras el golpe de Holding, quien recibió su segunda tarjeta amarilla.
Cuatro minutos después, Son cobró un tiro de esquina desde la derecha, el uruguayo Rodrigo Bentancur peinó el balón hacia al arco y Kane apareció en el segundo palo para cabecear al fondo.
Son anotó el tercer tanto a los 47 y quedó uno detrás de Mohamed Salah de Liverpool en la lucha por quedar como máximo goleador de la liga. Son ha facturado 10 goles en sus últimos ocho partidos de la Premier y suma 21 en su mejor temporada con los Spurs.
La aciaga noche de Arsenal deparó también la lesión del zaguero Gabriel, al parecer por un problema muscular en la pierna derecha.
Manchester City y Liverpool aseguraron de antemano los primeros dos boletos para la próxima Champions, y el tercero Chelsea lo tiene casi sellado, ya que le saca cuatro puntos de ventaja a Arsenal y precisa de un triunfo en sus últimos dos partidos, ante Liverpool y el descendido Watford.
Así las cosas, Arsenal y Tottenham pugnan por la última plaza y todo apunta a que se definirá en la jornada final.