Él solo quería tener una cita, pero su historia se convirtió en una tragedia

Gracias a una pulsera que llevaba el empresario, la policía logró solucionar el crimen

La justicia de España condenó a una pareja por la muerte de José Antonio Delgado Fresnedo, un empresario de 54 años. El hombre buscaba citas en una aplicación, pero su historia se convirtió en una tragedia.

Según rescata Metro World News Brasil, los culpables por el crimen — la palabra “culpable” es usada en ese caso pues así lo consideró el juzgado — son Mohamed Achraf Darai, de 38 años, y su novia Hedangelin Candy Arrieta Lanzadábal, de 36 años.

Sobre el crimen

Tras estar desaparecido por tres semanas, el cuerpo de Fresnedo fue hallado por la policía el 27 de septiembre de 2019, en una fosa de Zaragoza.

Él tenía una cita con una usuaria de una app identificada como “Sweet Angel”, pero que en la realidad era Lanzadábal, que después se descubrió que la mujer era integrante de una banda conocida como la “banda del Badoo”.

José estaba listo para su cita, pero junto a la mujer estaba su esposo que ayudó a secuestrar al empresario y además de robarle alrededor de 1800 euros en su tarjeta de crédito, vendieron el vehículo del hombre por una suma de 21 mil.

¿Y cómo se aclararon los hechos?

Gracias a una pulsera que llevaba Delgado, la policía logró ubicar el cuerpo y detener a los hasta este momento sospechosos. El objeto también ayudó a que los oficiales hicieron todo el trayecto del día de crimen, desde el encuentro hasta el momento que el hombre fue dejado en la fosa.

Después de todos los trámites legales y de ser condenados por asesinato con agravantes de traición y crueldad, robo violento, secuestro, tortura y fraude, la pareja deberá enfrentar ahora a una pena de 34 años de prisión y deberá pagar a la familia del empresario una indemnización de 327 mil euros.

Lo Último