Un aniego se registró esta madrugada en el AA.HH. Pedro Laos Hurtado, en el distrito de San Juan de Miraflores. El incidente que se debe a la rotura de una tubería de Sedapal ha afectado cerca de 200 viviendas, según informó TV Perú Noticias.
Los vecinos expresaron su malestar y aseguran que no es la primera vez que se ven afectados por un aniego. Ellos optaron por usar baldes, escobar y recogedores para retirar el agua de sus viviendas. Sin embargo, los predios entre los que figura la guardería Sonrisistas, resultaron inundados.
“Es la tercera vez. La última vez fue en abril y nos malograron los muebles. Sedapal nos rechaza y rechaza para devolvernos las cosas que con esfuerzo nos compramos”, dijo una vecina.
“No es la primera vez. Realmente pedimos que Sedapal sea consciente. Acá ni siquiera tenemos la presencia de la alcaldesa. Es una matriz de la vía auxiliar [que se ha roto]. Siempre se revienta ahí y nunca se ha tomado las acciones serias”, mencionó el dirigente vecinal Juan Carlos Giufra Apaza.
El referido medio precisó que personal de la empresa estatal acudió al lugar. Un camión hidrojet procede con succionar el agua empozada.
Un representante de Sedapal en declaraciones para 90 Matinal, precisó que personal de la empresa estatal acudirán a las zonas para empadronar a cada una de las familias damnificadas por aniego. Este procedimiento se ejecutará a las 9:00 a.m.
[goldfish_publicidad]
NOTAS RELACIONADAS
Advierten a ambulantes del jirón Hipólito Unanue que serán desalojados
Vizcarra: Dejar un futuro mejor es nuestra responsabilidad como autoridades
Lima soportó en mayo la llovizna de otoño más intensa de los últimos 54 años | FOTOS
Los memes más compartidos que va dejando la Copa América Brasil 2019
Gloria Montenegro: Congresistas exigen evaluación en el cargo de la ministra
“Jamón ibérico: abre la primera tienda Enrique Tomás en Perú y Sudamérica