La accesitaria de la congresista Betty Ananculi (Fuerza Popular), Giovanna Rebata, rechazó las imputaciones que algunos parlamentarios fujimoristas realizaron en su contra, que la señalan como la persona detrás de las denuncias contra la congresista para ocupar una curul en el Congreso.
“(Quiero) mostrar mi total desacuerdo, indignación, frente a esta sindicación prácticamente directa que me hace la congresista Ananculi para evadir la acción de la justicia”, dijo a ATV.
El último miércoles, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad declaró improcedente la denuncia contra Betty Ananculi por presuntamente haber presentado información falsa en su hoja de vida.
El grupo de trabajo presidido por Luciana León (Célula Parlamentaria Aprista) argumentó una supuesta “persecución política”, debido a que la denunciante Nélida Tasayco es la madre de Fabricio Castillo Tasayco, supuesto jefe de campaña de la accesitaria.
“Argumenta sin tener ninguna prueba (…) Quisiera que la denunciante me muestre a mí fehacientemente que el hijo de la denunciante ha sido mi jefe de campaña”, aseveró Rebata.
Giovanna Rebata explicó que Fabricio Castillo Tasayco estuvo durante la campaña de Fuerza Popular “como un simpatizante, pero no ocupando ningún cargo dirigencial”.
La accesitaria de Betty Ananculi señaló que el joven respondía “al comité de campaña central” y no a su persona. Además, dijo que apoyó “a los cuatro candidatos de la región Ica” y no solo a ella.
Finalmente, Giovanna Rebata indicó que si se vinculó a la política fue por su región y no por algún interés en particular.
“Mi objetivo en la política no es aprovecharme ni ver un beneficio personal, sino un tema comunitario para toda la población”, comentó.