El hermano del ex ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Carlos Paredes, José Guillermo Paredes Rodríguez, será trasladado al penal Miguel Castro Castro en donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho dictó en su contra.
Esto luego que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo clasificara para dicho centro de reclusión luego de pasar por el control de ley en el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.
Paredes Rodríguez es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y cohecho activo genérico, en el marco de la investigación contra el denominado “Club de la Construcción”.
Durante la audiencia, la magistrada consideró que sí existían graves elementos de convicción sobre la comisión de presuntos delitos perpetrados por Paredes Rodríguez, además de peligro de fuga y de obstaculización procesal.
Indicó, asimismo, que existían indicios de la existencia de una presunta organización criminal que se repartía las obras públicas por orden de prelación entre los integrantes del ‘club’; y que estos a cambio entregaban coimas a funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que los beneficiaban.
NOTAS RELACIONADAS
Daniel Salaverry: Si Martín Vizcarra quiere un cierre del Congreso, no le tenemos miedo
Joven invidente piurana se graduó de bachiller de Derecho con el primer puesto
Del Solar: Archivar proyecto sobre inmunidad va en contra de recuperar la confianza
La batalla continúa: Honor, marca de Huawei, presentó hoy estos tres nuevos móviles