El Ministerio del Interior Mininter aclaró, a través de un comunicado, que no ha cursado ninguna solicitud ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones Osiptel para que dicha entidad deje de bloquear los chips de teléfonos móviles robados.
Esto luego de que el organismo regulador señalara que ya no bloquea los chips de celulares robados debido a que, supuestamente, el Mininter le solicitó suspender esta medida hasta que se concrete la modificación del reglamento del Decreto Legislativo N° 1338.
En su pronunciamiento, el Ministerio del Interior detalló que, durante la anterior gestión, se acordó con Osiptel y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) “continuar con el bloqueo de equipos robados y con IMEI inválidos sujetos a amnistía”.
Además, aseguró que también se estableció programar los bloqueos celulares con IMEI inválidos activos en la red (equipos nuevos provenientes del extranjero que son incorporados a la red nacional) luego de la aprobación del nuevo reglamento del Decreto Legislativo N° 1338.
“Dicho nuevo reglamento, que crea el Registro Nacional de equipos terminales móviles para la seguridad con el objetivo de combatir el robo de celulares robados o inválidos (clonados o duplicados), a través del bloqueo definitivo del equipo, ya ha sido trabajado y se encuentra en proceso de aprobación”, afirmó.
El pasado 18 de marzo, a través de un documento, Osiptel instó al Mininter a aprobar con celeridad las modificaciones y recordó que, el último 18 de febrero, le envió sus comentarios a la última versión del proyecto, pero, luego de un mes, “no se ha concretado la aprobación de la referida modificación”.
NOTAS RELACIONADAS
Madre e hija coinciden trabajando en un vuelo y cautivan a miles de usuarios
La poderosa razón por la que los gatos son la mejor terapia para la ansiedad o depresión
Pulpo se mimetiza con el suelo oceánico para huir de un curioso buzo
Niño decía que su gato quería matarlo y en parte algo del felino lo afectaba
El momento en que un león marino ataca brutalmente a un tiburón leopardo