A pocos días del inicio del año escolar, la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima realizó un operativo en diversos centros educativos de El Agustino. En esta ocasión, dos colegios particulares fueron clausurados por operar de manera ilegal.
De acuerdo al Ministerio Público, estos colegios, ubicados en las avenidas San Carlos y Riva Agüero, son sedes del centro educativo ‘Juventud Científica’ y no contaban con la autorización del Ministerio de Educación, ni con la licencia municipal de funcionamiento.
El fiscal José Quiroz Silva constató este hecho y precisó que la intervención se realizó junto a la Policía Nacional (PNP), la Municipalidad de El Agustino, a pedido de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 4, tras detectar las irregularidades con las que venían funcionando.
El representante del Ministerio Público indicó que regresará a ambos colegios a fin de verificar que cumplan con la documentación y autorizaciones necesarias para brindar un mejor servicio educativo.
En caso contrario serán materia de denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Penal de El Agustino, por el delito de estafa.
NOTAS RELACIONADAS
Ministra de la Mujer respalda que la falda no sea obligatoria en colegios
¿Cómo implementar un cuarto de estudio en tu casa según la edad de tu hijo?
6 cosas que no sabías de los medicamentos genéricos
Miraflores aprueba presentar proyecto para prohibir circulación de dos personas en una moto