La decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, afirmó que la decisión del Consejo de Ética de suspender la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por un plazo de cuatro meses, “aún tiene que ser revisado”.
Según explicó, uno de los firmantes de la medida cautelar, Walter Ayala (presidente del Consejo de Ética), fue sometido a recusación por Pedro Chávarry, por lo que el Tribunal de Honor aún debe evaluar la validez de su firma.
“Tendría que ir al Tribunal de Honor para que determine las acciones que al final se van a resolver. Dejo constancia que la situación del doctor (Walter) Ayala está sometido a recusación sobre el expediente. Entonces se debe de atender primero a esta situación”, señaló Maria Elena Portocarrero a Canal N.
La decana del CAL expresó que su institución “ha sido objeto de mucha presión últimamente” por lo que hizo un llamado a la calma y la cautela ahora que la decisión “queda en manos del Tribunal de Honor”.
La medida cautelar del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima que suspende la colegiatura de Pedro Chávarry alcanzó este domingo tres firmas: la de Walter Edison Ayala Gonzáles (titular del consejo), María Catalina Vera Tudela Peña y Víctor Cabanillas Alhuay.
Asimismo se detalló que “los consejeros que hasta la fecha no han suscrito la presente medida cautelar son Andy Carrasco Huamán y Juan Manuel Salazar Rosales”.
p=. NOTAS RELACIONADAS
Leyla Chihuán ahora luce sonriente polo ‘Estoy Chihuán’
Los 10 colegios más caros de Lima del 2019
Estas son las 6 playas que fueron calificadas como saludables en el Callao
Jorge Muñoz: ‘Firmaremos pacto de anticorrupción con alcaldes distritales’