Municipalidad de Miraflores inspecciona el estado de piscinas en el distrito

La Municipalidad de Miraflores inició con el plan de ‘Piscinas Saludables’.

Tras la denuncia del caso de una niña de 10 años que habría resultado infectada con la denominada ameba “come cerebros”, un extraño parásito que, según los médicos, pueden incubar en aguas contaminadas y piscinas sin recirculación, la Municipalidad de Miraflores inició con el plan ‘Piscinas Saludables’.

El doctor Dante Nicho, subgerente de Desarrollo Humano de la comuna del mencionado distrito, indicó que están controlando el nivel de cloro en las 27 piscinas de Miraflores.

“Estamos vigilando las 27 piscinas que hay en todo Miraflores con el fin de garantizar un verano saludable. Estamos realizando el dosaje del cloro y cloro residual, son pruebas fáciles, en el cual el personal especializado, un ingeniero sanitario, ve si esta piscina posee la cantidad necesaria de cloro”, sostuvo.

Nicho indicó para Canal N que la cantidad de cloro en la piscina evita la reproducción de estos microrganismos.

“El cloro nos va a permitir mantener la inocuidad de esta piscina con el fin de evitar que se reproduzcan microorganismos, los protozoarios que lamentablemente están en los lugares donde está estacada el agua, no hay recirculación y cloración”, señaló.

Por último, recomendó a los ciudadanos evitar cualquier tipo de emergencia al ingresar a una piscina.

“No ingerir alimentos, por lo menos dos horas antes, una ropa adecuada de baño, un gorro adecuado y usar los lentes para evitar la conjuntivitis”, finalizó.

Cabe mencionar que una niña de 10 años habría resultado infectada con la denominada ameba ‘come cerebros’ tras acudir a una fiesta infantil en el Centro Cultural Deportivo Lima, en Chorrillos, el pasado 16 de diciembre, según denunciaron a la prensa sus familiares.

‘NOTAS RELACIONADAS’

p=.

p=.

p=.

Lo Último