Junto con una agencia de publicidad Ogilvy Brazil desarrollaron el vestido llamado ‘Dress for Respect’ , en español ( El vestido del respeto), y a través de este se puede tener con precisión cuántas veces las mujeres son tocadas e incluso la intensidad de estos en discotecas, sin su aprobación.
El vestido está compuesto por sensores que envían los datos por Wi-Fi a una computadora en tiempo real que actúa como central donde se lee la información proporcionada. El vestido se le entregó a tres mujeres para utilizarlo en una discoteca en Sao Pablo.
El Resultado fue más alarmante de lo esperado
Un 86% de las mujeres sufren acoso en locales nocturnos en Brasil
En menos de cuatro horas de este experimento social, el vestido registró un total de 157 tocamientos, y a pesar de que las mujeres se negaban a ser tocadas por los hombres, estos no respetaron los límites.
‘Este vestido fue creado para alentar a los hombres que piensen acerca de su comportamiento y que no traten a las mujeres irrespetuosamente.’
El estudio determinó que las tres mujeres fueron tocadas sin consentimiento un total de 40 veces por hora. Además no solo el vestido registró estas cifras, sino que también en el experimento se utilizaron cámaras que seguían a las mujeres, donde se puede ver cómo los hombres las agarran, manosean sin su permiso.
‘Intenta acercarte a mí con calma y habla conmigo sin tocarme’ . expresó una de las mujeres
¿Y tú? ¿ crees que en el Perú se deba hacer este tipo de experimento social para concientizar sobre los límites?
Por: Rosalba Luzón
LEE TAMBIÉN
Volcán Ubinas: ‘Evaluamos reubicar, pero muchos no quieren dejar sus casas’
‘La casa de papel’: Tokio confirmó la cuarta temporada de la serie | FOTOS
Lima 2019: Stefano Peschiera es elegido el abanderado de la delegación peruana
Atrévete a viajar sola y vive una verdadera aventura
‘Día Mundial del Perro’: los memes por esta fecha tan especial
Por: